martes, 5 de marzo de 2013

Tiempos previos a la experiencia.

Así era yo y esto fue lo que me ocurrió.

Ante todo presentarme; mi nombre es Javier, soy un rapaz gallego, de Galicia (en España para algunos)  y a mi edad de 21 años me encuentro en Finlandia, en un pueblo llamado Vihti situado a unos 50 Km al norte de Helsinki en el que llevo viviendo 1 mes. Que me ha traído hasta aquí? os preguntareis... (Seguramente no, pero yo os lo cuento igual porque es mi blog y me lo follo como quiero) Pues estoy aquí por que en mi país me estaba rascando los coj... con las dos manos y aunque a alguno le parezca que eso es vida, la verdad es que uno se acaba cansando y se siente poco productivo. El caso es que mi situación era un poco catastrófica, no estudiaba, no trabajaba (en España no es fácil trabajar ahora mismo), no sabía que estudiar puesto que lo que había estudiado en el pasado no me llamaba la atención y ahora me sentía inseguro a la hora de tomar una decisión y no aportaba nada a mi vida en resumidas cuentas... solo dormía, comía y remoloneaba en mi sofá. Me enteré de que existía algo llamado voluntariado Europeo, y que consistía básicamente en trabajar en otro país reciviendo a cambio una manutención, un dinerillo de bolsillo, una casa donde dormir y muchas otras cosas no materiales más que os iré contando y que creo que de verdad es lo bonito e importante de este blog.
Mi asociación de envío, Paideia, en Coruña, fue la que me hizo embarcarme en esta aventura y a la que le estoy eternamente agradecido. Con ellos empezó todo, asistí a mi primera reunión por septiembre del 2012 y me explicaron como funcionaba el voluntariado europeo, lo fácil que era meterse en el y todo lo bueno que podías sacar de eso. A mi inicialmente me entusiasmo, todo era bonito, viajar, conocer nuevos sitios, y solo tenia que pagar el 10% del billete de avión?? Aquí hay gato encerrado, en España nadie regala nada y menos ahora, me pregunté. Todo eso me extrañaba mucho... Pues si!! y me sigue extrañando!! pero es así, así que si sois unos tirados de la vida, informaos un poco e iros a la aventura, que por ahora, en el mes que llevo aquí os lo recomiendo, como os dije ya os explicaré las razones mas adelante... A lo que iba, Paideia después de la reunión y de que rellenase unos formularios, les contase mi vida y por que quería largarme de España, me empezaron a mandar ofertas y una de ellas fue esta [Vihti (Finland) 7 meses de voluntariado en un centro para discapacitados] mas o menos así era. Que mas decir, no me lo pensé, se me ilumino una sonrisa y acepté cagando ostias. Llegaba el 4 de febrero a Helsinki y el 3 de Septiembre regresaría a España...Me pasé mis últimas semanas mas en España sin rascarme tanto los coj... porque tenía muchas cosas que preparar, muchos papeles, fotos, carnés, muy nervioso y despidiéndome de los míos. Lleno de preguntas; como sería todo allí? que me depararía? Cómo sería mi compañero de casa? mi casa? mi pueblo? mi trabajo? nervios nervios nervios!! 7 meses es mucho!! y si no me gusta?? y si echo de menos a los míos??Que acojone!! Que ilusión!! Que me cago en los pantalones!!
Preparé todo los papeles, hice una fiesta de despedida, no dormí nada mi última noche en España, le di un beso a mis familiares y me largué!

2 comentarios:

  1. ¡Te vuelves a España el día de mi cumple!

    Por cierto, soy la Míriam que conociste en Kokkola. Aunque supongo que lo habrás deducido xD

    Te seguiré leyendo :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo voy a celebrar! por todo lo alto (en el avión a 9000 m de altura)
      Yo a vosotros os también os sigo la pista por aquí ;)
      bezoz!

      Eliminar